También es invención de Adam Smith la metáfora de la mano invisible que se convirtió en el lema del liberalismo económico. Lo que él defiende con esta idea es que cuando los individuos y las empresas buscan su propio interés, de forma automática, como si existiera una mano invisible, se consigue el interés general de forma natural. Para Adam Smith el gobierno debe intervenir en la economía lo menos posible ya que la mano invisible hace su función.
Este vídeo lo explica un poco más a fondo:
También aportó una revolucionaria idea aplicable a la organización empresarial. Él defendía que: la división del trabajo y la especialización dan lugar a un evidente incremento de la productividad.
La división del trabajo es la base de la organización y tiene como objetivo potenciar la especialización. Un puesto de trabajo en una empresa tiene unas funciones muy concretas, de lo contrario, sería muy difícil que una sola persona las llevara a cabo. Por este motivo es importante que una persona oriente su carrera profesional en una dirección, para convertirse en un experto en su campo.
Este vídeo explica esta idea de forma resumida:
No hay comentarios:
Publicar un comentario